Sobre mí

- Silvia Martín-

Nací en Almería en el año 1984. Desde que era pequeña, he sido una gran apasionada de los libros infantiles y juveniles. Solía escribir cuentos a mano, que ilustraba yo misma y que iban formando parte de mi pequeña biblioteca. Con los años, mi madre me regaló una máquina de escribir y desde entonces supe que el escribir sería una parte importante en mi vida.

 

Como la mayoría de  los adolescentes, pasé una época alejada de los libros. Me "obligaban" a leer libros que no estaban relacionados con mis intereses y que se alejaban demasiado del tipo de literatura que siempre me había apasionado. Fue entonces cuando tuve muy claro que mi profesión estaría enfocada a la enseñanza y a despertar el gusto por la lectura.

Actualmente, soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria y licenciada en Psicopedagogía. Trabajo como maestra de primaria y llevo 9 años como responsable de la biblioteca de mi centro. Cada día trato de acercar a mis alumnos y alumnas al disfrute de la lectura y al descubrimiento de un mundo lleno de aventuras y viajes extraordinarios, en un solo abrir y cerrar de "hojas".

Formación académica

Diplomada en Magisterio de Educación Primaria 

Licenciada en Psicopedagogía

Cursos de formación del profesorado sobre:

  • Animación a la lectura.

  • Familias Lectoras.

  • La biblioteca escolar como cambio educativo.

  • Educación Intercultural.

  • Catalogación de la biblioteca escolar.

  • Educación sin conflicto.

Idiomas: Nivel Avanzado de Inglés (C1)

Experiencia profesional​

Maestra de Educación Primaria en un centro educativo desde 2009.

Responsable de biblioteca escolar desde el año 2011.

Ponente en las Jornadas Provinciales de la Red de Bibliotecas Escolares.